viernes, 29 de marzo de 2024
logo economy journal

Cambio climático e infraestructuras en América Latina

En este número

 

Probablemente, como para la generalidad de los países de la región, el cambio climático no estaba en la agenda inicial de infraestructura de Chile, en los años recientes. 

El informe del Banco Mundial, publicado en agosto de este 2019, explica exhaustivamente el deterioro de la calidad del agua, y sus efectos sobre la economía.

 

Si no se dedican los recursos necesarios, será imposible alcanzar las metas de Desarrollo Sostenible previstas.

“Solo tenemos un planeta”. Es una frase de Sergio Margulis, considerado uno de los principales expertos en economía ambiental de Brasil. En la actualidad, trabaja como Asesor Principal del Instituto para la Sostenibilidad, con sede en Río de Janeiro.

La reducción de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero es fundamental para manejar los riesgos del cambio climático en todos los rincones del mundo.

 

Aguas Andinas ha impulsado un cambio de paradigma transformando tres depuradoras de agua de Santiago de Chile en “biofactorías”.

 

Richard Damania es asesor económico superior del Banco Mundial y economista líder mundial en la práctica del agua del Banco Mundial.

Durante las últimas cuatro décadas hemos sobrepasado tanto las capacidades del planeta, que ahora tenemos que actuar con urgencia para regenerar ese déficit.

 

América Latina necesita destinar el 5% de su PIB durante la próxima década para mejorar los sistemas de transporte, energía y telecomunicaciones.

 

Rojas es coordinador de la Agenda del Agua y vicepresidente de Desarrollo Social del banco de desarrollo de América Latina CAF.

 

Los países latinoamericanos disponen de un alto volumen de recursos hídricos renovables per cápita

 

Entrevista al responsable del programa Circular London del London Waste and Recicling Board y exdirector del grupo de Cambio Climático del Banco Mundial.

Los impactos negativos del cambio climático en el acceso al agua serán más acentuados en determinadas regiones del globo.

 

El modelo de gestión de servicios sanitarios implementado en Chile ha logrado niveles de cobertura y calidad como en ningún otro país en Latinoamérica.

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE