domingo, 18 de noviembre de 2018
logo economy journal

Actualidad

Una modificación territorial, como la separación de parte del territorio nacional para constituir un nuevo Estado, conlleva consecuencias en la Unión Europea.

La institución de la euroorden de detención y procedimientos de entrega se creó en 2002 por una Decisión marco del Consejo de la Unión Europea.

El 21 de marzo de 2018, la justicia española emitió una orden de arresto europea contra el presidente del gobierno regional catalán, Carles Puigdemont.

  

Con toda la tensión que se está viviendo por el tema de Cataluña, se esperaba con especial atención el discurso del presidente del del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

La política, como la propiedad y el dinero, sacralizados, gozan de un trato de favor legal que, solo ahora, comienza a agrietarse.

El Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia consagra las reglas de confianza mutua, de reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales entre los Estados miembros.

Hay razones para seguir manteniendo el optimismo europeísta pero no debe ignorarse una realidad no exenta de dificultades.

"Ubisocietas, ibiius”, reza un conocido aforismo latino: allí donde hay vida en sociedad existe el derecho.

La Unión Europea ha ido creando a lo largo de los últimos años un "Espacio Europeo de Justicia" basado en la adopción de medidas para desarrollar la cooperación judicial en materia civil y penal.

La estructura tradicional con que cuentan los estados para la investigación de los delitos tiene que cambiar.

 

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Cookies