domingo, 22 de septiembre de 2019
logo economy journal

Actualidad

El retorno al endemismo recurrente de la Guerra Fría entre EEUU-Rusia marcarían el inicio del ocaso de la economía global.

Esta guerra comercial chino americana puede llegar a afectar al funcionamiento de las compañías tecnológicas de todo el mundo.

  

Hasta hace algunas décadas EE.UU. era el principal productor de ambos insumos industriales, pero el crecimiento de otros países, especialmente China, lo han ido desplazando de esa posición.

No es casualidad que Trump esté imponiendo estas medidas proteccionistas de forma repentina, sino que es parte de una serie de eventos más generales.

La economía global está un paso más cerca de la guerra comercial total si Estados Unidos implementa su amenaza de poner aranceles al resto de importaciones.

El crecimiento de la economía china ha sido exponencial, y ahora se ve a China como una amenaza real que pone en cuestión el liderazgo tecnológico de Estados Unidos.

La globalización no respeta fronteras. Bien lo sabe Donald Trump, aunque en sus proclamas y tuits priorice los nacionalismos.

EUA utiliza la política de aranceles frente a las importaciones que provienen de China y trata de hacerlo mismo con las de México.

Todo empezó cuando el presidente de Estados Unidos proclamó en diciembre 2016, al empezar el mandato, su objetivo de "America Firs" ("América por encima de todo").

 

Parece que se está ante un proceso de declinio económico americano, a pesar de todos sus inventos.

La agenda internacional se ha visto tensionada por las medidas de la administración de Trump en relación al tema de los aranceles a los productos chinos.

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Cookies