martes, 19 de marzo de 2024
logo economy journal
< ver número completo: El negocio del futbol
Redacción

​Los 12 futbolistas mejor pagados del mundo, según la lista Forbes

Que los  deportistas, unos más que otros, llevan años siendo estrellas bien pagadas es algo que a nadie se le escapa. Quizás por eso Forbes ha hecho su lista de los 100  deportistas mejor pagados del mundo. Entre estos, se pueden encontrar 12 futbolistas, y tres de ellos coronan el top de deportistas más ricos del mundo en este 2019.


Bale



El futbol se ha convertido en el deporte rey por los ingresos que perciben algunos de sus jugadores y los clubs de futbol: derechos de televisión patrocinios, venta de productos, publicidad etc.


Pero, ¿quiénes son los 12 privilegiados que ganan cantidades  astronómicas?


1.-  Leo Messi vuelve a ocupar el número uno, con unos ingresos de 17 millones de dólares, 81 corresponden a salarios del Barcelona y 31 de patrocinios.


2. Cristiano Ronaldo,  el futbolista que ha estado en los equipos europeos que disponen de cuentas bancarias millonarias. En la actualidad, juega en la Juventus de Turín donde cobra 65 millones de dólares a los que hay que sumar 44 millones más  de publicidad.


3. Neymar.  Dejó el Barça para irse al París Saint-Germain,  donde los petrodólares presiden el club francés. En el mismo cobra 75 millones de dólares  y 30 millones en concepto de publicidad


4. Pau Pogba. El jugador del Manchester United recibe de su club 29 millones de dólares, a los que hay que sumar 4 millones más de la publicidad.


5. Andrés Iniesta. Dejó en Barça para jugar en Japón con el equipo Vissel Kobe, con un salario  de 30millones más 2.5 millones en concepto de publicidad.


6. Alexis Sánchez. El cambio de equipo del Arsenal al Manchester United le proporciona un salario de 26,6 millones más los ingresos por publicidad que son de 4 millones.


7. Kylian Mbappe. El futbolista galo tiene un salario de 26,6 millones y sus contratos publicitarios le repostan 4 millones más.


8. Mesut Ozil. Exjugador del Real Madrid, y actual del Arsenal, dispone de un salarios de  27 millones de dólares. Más 2 de patrocinios.


9. Oscar. El jugador prejubilado  del Shanghái SOPG FC de la liga china, percibe  de su club 27 millones de euros más 2 de publicidad.


10. Antoine Griezmann. Jugador del Barcelona  es unos de los mejores jugadores pagados del equipo culé, con 23,2 a los que hay que sumar 4,5 millones de sus contratos publicitarios.


11. Gareth Bale. Que no se encuentra en su mejor momento en el Real Madrid, percibe  20,6 millones de dólares  más 6,5 en concepto de publicidad.


12. Mohamed Salah. El futbolista del Liverpool percibe en concepto de salario 16,1 millones de euros más la nada despreciable cantidad de 9 millones  en publicidad. Es uno de los jugadores de la lista Forbes que más ingresa en publicidad.

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE