sábado, 17 de noviembre de 2018
logo economy journal

Medios públicos, ¿independientes?

En este número

La discusión, procedente de la guerra fría, entre los partidarios de la escuela totalitaria y los revisionistas ha influido durante mucho tiempo no solo en la visión de la URSS, sino como objeto de estudio. 

 

El artículo de la Declaración de los derechos del hombre, de 1948, indica: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión".

No necesariamente, una televisión pública debe estar al servicio de quien manda y, en consecuencia, paga.

 

Mucho se ha criticado el papel que ha jugado TV3 y Catalunya Radio a favor de las tesis independentistas en la crisis catalana de los últimos meses.

Entrevista Javier Barraycoa, doctor en filosofía, sociólogo, politólogo y escritor.

 

Si los ciudadanos de un territorio pagan, a través de sus impuestos, una televisión pública, se debe suponer que esta será objetiva, plural y neutral.

¿Podría decirse que el régimen erigido por Jordi Pujol en Cataluña, y aún intocado, es un régimen neofascista, totalitario, autoritario o xenófobo?

La credibilidad de los espacios informativos de TVE está en la UCI.

 

Hay muchas formas de blanquear la realidad. Una de ellas es influir en la llamada “agenda setting” de la prensa, la radio y la televisión.

Jordi Pujol mandó elaborar un documento que se ha venido cumpliendo hasta llegar a la situación actual.

 

Las ayudas a la prensa en Francia, se remontan a la Revolución francesa, en 1769, con la instauración de tarifas postales privilegiadas.

El actual movimiento independista catalán, como la mayoría de todos estos procesos, tiene su origen en causas económica.

 
 
 

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Cookies