jueves, 28 de marzo de 2024
logo economy journal
El agua

En este número

Peru Erroteta.- La gestión del agua en Euskadi es pública. Cinco grandes suministradores se encargan de ello. En Vizcaya, el Consorcio de Aguas de Bilbao; en Guipúzcoa el Consorcio de Aguas de Guipúzcoa, Aguas de Añarbe (Donostialdea) y Txingudi (Irún-Ondarrabia) y en Álava Aguas Municipales de Vitoria (ANVISA), que abastece a Vitoria y un atomizado conglomerado de más de 200 entidades, que se encargan de hacer llegar el agua a los concejos y cuadrillas de la provincia.
Jaume Reixach.- Aunque Castellón es un territorio pequeño, con poco más de 600.000 habitantes, concentra un puñado de empresarios y políticos que dan mucho jugo.
José Manuel Campelo.- En la tierra de los mil ríos y en la que sus rías atlánticas son uno de sus elementos más característicos, la calidad medioambiental de sus aguas siendo una asignatura pendiente.
 
Rory Great.- Después de Esperanza Aguirre, es el hombre fuerte del PP en Madrid.El actual presidente del Canal de Isabel II, Jaime Ignacio González González, es "el número 2" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que, en 2003, accedió a tal cargo gracias al llamado "tamayazo", el transfuguismo de dos diputados socialistas que impidió la constitución de un gobierno del PSOE e IU en la autonomía madrileña.
Rodrigo Vázquez de Prada.- A su escala, el intento de privatización del Canal de Isabel II, la empresa de abastecimiento de agua de Madrid, se inscribe en el mismo marco en que fueron traspasadas a la esfera privada otras "joyas de la corona" del sector público, como Endesa o Repsol.
Redacción.- Las personas utilizamos gran cantidad de agua para beber, cocinar y lavar. Pero utilizamos todavía más en la producción de bienes como los alimentos, el papel, las prendas de algodón...
Redacción.- Los objetivos de Desarrollo del Milenio, también conocidos como Objetivos del Milenio, son ocho propósitos de desarrollo humano fijados en el año 2000, que los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015.
Redacción.- La tierra es el único planeta del Sistema Solar que está cubierto en un 71% por agua. Es decir, en similar proporción a nosotros, los seres humanos. En las algas es del 90%. Menos de un 30% de la superficie del planeta corresponde a tierra firme.
RJ.- Lejos de la imagen construida de amplios campos cerealistas, teñidos del amarillo secano, la realidad es que el agua es la verdadera razón de Castilla y León. El Duero, más que la columna vertebral, conforma el sistema nervioso de una Comunidad que se originó en torno a él y que vive -y ha vivido desde la repoblación de la zona en el siglo X- de las aguas de su sistema.
Salvador Faus Verdú.- Hablar de agua en Valencia es con frecuencia sinónimo de conflicto, pues no en balde la ciudad alberga el Tribunal de las Aguas, la más antigua de las instituciones de justicia existentes en Europa, encargado de dirimir las colisiones por el agua de riego entre los agricultores.
  
MF.- El "sorprendente" anuncio por parte de los gestores del Ter Llobregat de que por fin iban a subir el recibo del agua a los usuarios hasta un 10 por ciento, para vender al "mejor postor" su empresa, cifras que, por cierto, hay que poner razonablemente en entredicho, y con subida y posterior venta para tratar de sanear el agujero de más de mil millones que padecen, nos sitúa como periodistas en el campo de la curiosidad temática.

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE