martes, 19 de marzo de 2024
logo economy journal
< ver número completo: La Corrupción
Redacción

 La ruta de la corrupción en financiación de partidos

 

JR Pin de Arboledas

Director académico, profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones y Ética Empresarial y titular de la Cátedra de Gobierno y Liderazgo Público en el IESE Business School. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Administración de Empresas por el IESE-Universidad de Navarra e Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Economía por la Universidad de Valencia.


Semana terrible la que acabamos de pasar en los medios de comunicación respecto a la corrupción en la financiación de los partidos. Los escándalos de un lado se tapan con los del otro. Los ciudadanos contemplan con estupefacción las noticias. La impresión general es que algo huele a podrido en... todos los sitios. Mientras tanto, algunos reclaman la bandera de la honradez para sí y piden que los culpables paguen sus pecados.

La corrupción en España se asemeja a un cáncer en metástasis. Se extiende como la mancha de aceite y contamina todo aquello por donde pasa ¿Cómo se llega a estos niveles? ¿Es que el ser humano es incapaz de resistirse al enriquecimiento ilícito? Los mecanismos para corromper son sencillos y complejos a la vez. Tienen en cuenta la ambición personal y cuentan con el adormecimiento de la conciencia.

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE