martes, 19 de marzo de 2024
logo economy journal

 

José Manuel Sánchez Fornet

Secretario general del Sindicato Unificado de Policía. Policía de la escala básica desde enero 1980, es secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) desde diciembre de 1992. Como tal, ha sido objetivo de ETA en cuatro ocasiones. Bajo su mandato, el SUP, sindicato que nació en la clandestinidad en 1978, ha pasado de 19.000 afiliados en 1992 a más de 29.000 en 2006. Como última negociación, ha conseguido suscribir con el Ministerio del Interior un acuerdo de mejora salarial de cuatro años para acercar el salario de los policías nacionales a los autonómicos.


Crece. Cada día se conocen más casos, la indignación ciudadana es imposible que crezca más, y existe además el convencimiento de que solo conocemos la punta del iceberg.

Y desde el conocimiento que produce ser policía, nosotros también creemos que se conoce solo una mínima parte de la corrupción existente porque la corrupción en este país es estructural, de costumbre, y se aceptan como normal comportamientos que en otros países son denostados por los ciudadanos y no tolerados por los responsables políticos.
Gurtel, Bárcenas, Noos, EREs, Palau, Mercasevilla y un largo etc. se conocen por los medios de comunicación y dejan en estado de shock a la ciudadanía. Tantos años orgullosos de la transición política de la dictadura a la democracia llevada a cabo en España y resulta que algo hicimos mal porque la democracia está infectada, podrida de corrupción.
Este problema no se arregla con nuevas elecciones y que salga el PP y llegue el PSOE para lavar la cara y seguir haciendo lo mismo. Ha llegado el momento de llevar a cabo una refundación del Estado y la democracia, con una nueva Constitución, y siendo llamados a las urnas toda la ciudadanía. Y ello con métodos que permitan más participación, pudiendo votar sí o no a cada artículo, si queremos una Monarquía o una República, un Estado más centralista o descentralizado, si hay derecho a la independencia o no de los territorios, pero decidiéndolo el conjunto de la ciudadanía del Estado español, no cada cual en su parte del todo.

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE