jueves, 25 de abril de 2024
logo economy journal
< ver número completo: iWater
Carmen P. Flores

Fórum iWater, un escaparate del agua

Directora de TEJ. Periodista

Título de la imagen

Carmen P. Flores. Periodista

Barcelona ha acogido con entusiasmo de miles de visitantes el Salón Internacional del Ciclo del Agua IWater, un escaparate del agua, de su gestión, utilización y gobernanza.

Una de las actividades centrales del salón ha sido el Fórum iWater, un espacio de conferencias y debate sobre las claves de la gestión futura del agua en áreas de elevado estrés hídrico, en el que han participado especialistas de prestigio para debatir los retos de futuro.

En el Fórum iWater confluyeron la resiliencia, la gobernanza y la financiación como los tres grandes ejes que permitan avanzar en la gestión del agua. Ángel Simón, presidente del salón y vicepresidente ejecutivo de SUEZ, ha definido certeramente el evento señalando que "el Fórum ha sido un espacio idóneo para reivindicar el concepto del valor real del agua, como elemento básico para el funcionamiento de la sociedad y un actor económico esencial para el crecimiento sostenible".

Según la OCDE, el 40 % de la población mundial vive en zonas de estrés hídrico y eso no va a menos, sino que, para el 2050 la demanda se incrementará un 50% ¿Cómo se va afrontar la escasez de recursos hídricos? A bote pronto, la respuesta para los especialistas, es que se hacen necesarias fórmulas que modifiquen el consumo y fomenten al mismo tiempo la reutilización del agua para usos urbanos, industriales y agrícolas.

Paralelamente se hacen imprescindibles la aplicación de sistemas de gobernanzas flexibles, adaptados a cada territorio y a cada momento, que integren a todos los sectores sociales, sectoriales e institucionales implicados en el ciclo del agua.

El sector del agua en España lo conforman unas 24.000 empresas que dan trabajo a 212.320 personas, con una facturación de 31.908 millones de euros. El 97,72 % son pymes y el 2,28% son grandes empresas.

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE