jueves, 25 de abril de 2024
logo economy journal
< ver número completo: iWater
Delphine Romeu

Industria, innovación y conocimiento para una mejor gestión del agua

Directora de iWater 2016

Título de la imagen

Delphine Romeu. Directora de iWater 2016

El salón iWater que organiza Fira de Barcelona ha lanzado una propuesta diferente y capaz de dinamizar la dimensión innovadora e industrial del ciclo integral del agua en nuestro país y de darle proyección internacional como evento aglutinador y reflejo de la marca Agua España.

Los satisfactorios resultados obtenidos en esta primera edición celebrada el pasado mes de noviembre demuestran el acierto de sumar tres vertientes fundamentales para el crecimiento del sector del agua: La industrial, la innovadora y tecnológica, y la de conocimiento compartido para abordar la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Diversos estudios indican que para 2030, el aumento de la población mundial y la necesidad de incrementar la producción de alimentos tendrán como consecuencia un déficit de agua del 40%. Esta previsión sumada a los efectos del cambio climático que acentúan el estrés hídrico con sequías prolongadas, desertificación y episodios de fuertes lluvias e inundaciones obliga a aumentar la resiliencia de las ciudades, industrias y el medio rural para hacer frente a este adverso escenario.

Tenemos que ser conscientes que la cantidad de agua en el planeta es finita y que este problema sólo puede resolverse modificando sustancialmente las formas de consumo, ahorrando recursos hídricos en los procesos y reciclando el agua. En este sentido el paradigma de la economía circular entra de lleno en la gestión del ciclo integral del agua, potenciando la reutilización del agua que ya se ha sometido a uso previo como nueva fuente de abastecimiento.

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE