sábado, 27 de abril de 2024
logo economy journal
< ver número completo: La Marca España
Redacción

Marca España, corrupción e imagen exterior

corrupcionhastacuando

Redacción

Según Espinosa, "los temas de corrupción, desgraciadamente, son bastante comunes en el mundo, y por tanto no causan tanto revuelo fuera como lo están causando en España", y ha indicado que todavía no se dispone de ningún índice que permita medir el impacto de los casos de corrupción sobre la imagen de España en el exterior.

El proyecto Marca España tiene un año de vida, y sus objetivos son destacar los atributos que hacen atractivo este país, como son, según Espinosa, que es fiable: "Se puede confiar en él. Es un socio adecuado para realizar transacciones. De él se espera lo esperable, se puede confiar en todos los planos".

Apela a la unidad

Para ello, ha apelado a la unión de todos los españoles: "Me cuesta trabajo pensar que pueda haber alguien que considere que no es importante promover la imagen del propio país, porque los beneficios que se consigan son para todos. Es lo que los ingleses llaman un win win game, un juego en el que todo el mundo gana".

"Cuando un país tiene buena imagen, sus productos se venden en el exterior con más facilidad, resulta más atractivo para ser visitado, y más interesante para invertir, a la vez que se le presta dinero en mejores condiciones y precios más baratos que a un país con mala imagen", ha sostenido.

Por ello, ha indicado que las imágenes de los países se construyen con más facilidad desde la unidad: "Todo lo que sea sumar esfuerzos, bien, lo que sea disgregar hace más difícil conseguir los objetivos".

Preguntado sobre si la reforma energética ha contribuido negativamente a la imagen de España, ha considerado que "todos los días se construye y se destruye imagen", y ha admitido que la reforma ha suscitado problemas e inquietud en el exterior, por lo que los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, están dando todas las explicaciones necesarias para convencer de que está encaminada a la rentabilidad del sector, pues el déficit hacía inviable el modelo vigente hasta el momento.

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE