viernes, 29 de marzo de 2024
logo economy journal

Título de la imagen

Alain Contini. Miembro de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Madrid

En los últimos días, la Marca España está evolucionando, es decir está siendo conocida por los ciudadanos a través de los medios de comunicación. Está de plena actualidad, pero no por lo que le gustaría a sus creadores sino por las opiniones de alguno de sus directivos que ya ha sido cesado.

Que piten en la inauguración de unos campeonatos, no solo ocurre en España, en otros lugares también sucede y no pasa nada. La Marca España, en estos momentos está deteriorada por desgracia. Pero lo está por temas políticos, no de otro índole. Pero también este hecho pasa en otros países. Para algunos, el milagro español, que duró treinta años, se ha terminado. Es el equivalente a los "treinta años gloriosos de Francia" en el que el crecimiento económico era de un 4 o 5%, que fue el caso de España, mucho antes de la llegada del euro.

En Francia, el ministro de desarrollo industrial se disfraza de "marinero" para decirle a sus ciudadanos que hay que comprar productos franceses. Aquí, el ministro dice que hay que comprar España, pero lo hace fuera, promocionando la Marca España y todo lo bueno que ello conlleva. Lo positivo de esta acción es que, aunque últimamente los resultados deportivos no son tan buenos, hasta hace bien poco España tenía los éxitos de la Roja, el baloncesto, balonmano, Nadal, la Fórmula 1 y el motociclismo que le daban un potencial extraordinario . Pero últimamente, los resultados no son tan buenos y además Ferrán Adría deja el restaurante, Almodóvar no consigue premios, la cultura no es lo que era y eso suma en la parte negativa.

Los temas de corrupción perjudican mucho a España

Pero no nos engañemos, la Marca España está dañada por la partitocracia. La democracia se asentó bien, la gente se fue acostumbrando a ella, pero la situación se ha ido degradando ¿Por qué? La respuesta es sencilla, por culpa de los partidos políticos, sobre todo de los más grandes, que hacen lo que quieren cuando gobiernan en los distintos niveles de la administración. Aunque los partidos nacionalistas, como sucede en Catalunya y el País Vasco no quedan libres de culpas. Estas dos comunidades autónomas, aunque no me toque opinar son fuentes de conflictos políticos a nivel nacional.

La Marca España ha tenido muchas cosas positivas pero los temas de corrupción, que también se dan en otros países, perjudican y mucho a España. Los mismos que hablan de la necesidad de aprobar una ley de transparencia, son los que se agarran a sus sillones, sin importarle nada más. Aquí en España decís, "Hecha la ley hecha la trampa". Así que ¿A dónde vamos ? Pero de todos modos, este país tiene sol, playas, buena comida y otras cosas y a los turistas es lo que le interesa. No si Bárcenas hace o deja de hacer o que pasa con el caso Palau. La verdad es que a la gente le importa un bledo y no va a dejar de venir para disfrutar de estas cosas buenas.

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE