jueves, 28 de marzo de 2024
logo economy journal

 
Iñaki Azkuna.
 


Alcalde de Bilbao. Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, especialista en cardiología y radiología. Fue profesor de Medicina Física y Radiología en la Universidad del País Vasco y Director del Hospital de Cruces. También ha sido Director de Hospitales del Gobierno Vasco y Director General del Servicio Vasco de Salud. En las elecciones municipales del 13 de junio de 1999 fue elegido alcalde de Bilbao como cabeza de lista de la coalición entre el PNV y Eusko Alkartasuna, gracias a los votos de los concejales de Euskal Herritarrok. 
 

 

Si la política es considerada el arte de lo posible, eso es precisamente lo que la gente espera de nosotros cuando nos eligen, que realicemos los trámites y acuerdos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas y avancemos como sociedad.

Yo soy de los que piensan que el verdadero protagonista de cualquier avance social es la propia ciudadanía, y que nuestro trabajo como políticos es señalar el camino, apuntar la dirección que debe seguirse en ese continuo esfuerzo colectivo.

Por eso, la gente aspira a que seamos personas serias, sinceras y honestas, con auténtica vocación de servicio, que trabajemos a pie de calle y codo con codo con la ciudadanía, diciendo siempre la verdad, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal
En este sentido, el brutal desgaste de la actual clase política española tiene mucho que ver con la mentira, el engaño y el uso del poder para intereses particulares. Por desgracia, hay muchos cargos públicos que llegan a la política no para servir sino para servirse y ser servidos, lo que es una auténtica prostitución de la cosa pública.

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE