domingo, 22 de septiembre de 2019
logo economy journal
Eva Perea



Eva Perea

Profesora del Departamento de Empresa y Economía de la Universitat Abat Oliba CEU Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (especialidad en Organización Industrial); Master en Business Administration (MBA) por la Universidad Heriot-Watt (Edimburgo) y Master en Investigación en Ciencias Sociales por la UniversitatAbatOliba CEU. Ha formado parte de la oficina comercial de la Embajada de España en La Haya y durante ocho años de la Comisión Europea, en Luxemburgo, así como de la Cámara de Comercio de Barcelona.

El retorno al endemismo recurrente de la Guerra Fría entre EEUU-Rusia marcarían el inicio del ocaso de la economía global.

A Trump le preocupa mucho que las empresas chinas adquieran un liderazgo tecnológico.

Esta guerra comercial chino americana puede llegar a afectar al funcionamiento de las compañías tecnológicas de todo el mundo.

Hasta hace algunas décadas EE.UU. era el principal productor de ambos insumos industriales, pero el crecimiento de otros países, especialmente China, lo han ido desplazando de esa posición.

No es casualidad que Trump esté imponiendo estas medidas proteccionistas de forma repentina, sino que es parte de una serie de eventos más generales.

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Cookies