sábado, 16 de diciembre de 2017
logo economy journal

Ciberseguridad

En este número

La armonización de las legislaciones y la coordinación de las inversiones públicas favorecería el crecimiento del sector, generando empleos de alto nivel.

 

El procesamiento de información, consiste en recibirla, elaborarla y actuar de acuerdo con ella. Actualmente en esta función intervienen las TICs. 

Internet de las cosas es la interconexión de dispositivos físicos con el uso de sensores, lo que permite que estos objetos se conecten e intercambien datos.

 

La revolución digital ha impulsado la revolución empresarial y la innovación empresarial, así como el crecimiento económico y comercial en Europa.

 

Procedentes de grupos estatales o no estatales, los ciberataques se producen en las fronteras y a distancia, resulta arduo atribuirlos.

 

La Agencia Europea de Ciberseguridad nace con el fin de mantener la seguridad en las redes y aumentar la confianza de los europeos en tecnologías digitales.

La facilidad con la que los datos personales circulan por la red supone desafíos que ni la legislación ni la sociedad de la información ha sabido contrarrestar.

Uno de los próximos pasos del Gobierno español tras activar el 155 puede ser tomar control del CTTI y el Cesicat. Son el cerebro digital de la DUI.

 

Los ciberdelincuentes saben que las pymes son presa fácil pues no cuentan con una seguridad adecuada.

Entrevista a Luís Jiménez. Subdirector general del Centro Criptológico Nacional español CCN

 

Para el Instituto de Ciberseguridad, es importante detectar qué ocurre, así como analizarlo y ponerlo en conocimiento de los ciudadanos y empresas afectados.

El 12 de mayo de 2017 marca un hito en la historia de Internet: el ciberataque WannaCry alcanza más de 200.000 objetivos en más de 150 países.

Tras la tormenta americana de los ataques digitales, poco tiene de extraño que los negocios relacionados con la ciberseguridad crezcan como la espuma.

 

Expertos consideran que las organizaciones deberán aprender a vivir con niveles aceptables de riesgo digital.

América Latina es el cuarto mercado más grande de telefonía móvil, y la mitad de su población usa Internet.

 

España tiene grandes oportunidades en América Latina en materia de ciberseguridad y hay líneas de negocio de empresas españolas ya establecidas.

Los ciberataques están a la orden del día, cada vez copan más titulares y tienen un impacto real en la economía y en nuestras vidas.

 

Las grandes empresas han aprendido a convivir con avisos de seguridad, ataques y regulaciones exigentes.

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED