martes, 19 de marzo de 2024
logo economy journal
< ver número completo: Ciberseguridad
Staff High Tech Editores

El negocio de la ciberseguridad en Latinoamérica

La consultora Return Comstor asegura que el negocio de la ciberseguridad representa en América Latina un negocio billonario, pues se tiene previsto que las inversiones alcancen los 12 billones de dólares, el 10% de ellas con miras a hacerse en 2019. A pesar de la gran cifra, la firma consideró que las inversiones serán insuficientes para contener las invasiones en redes empresariales y personales de la región.


Latinoamerica


El dato contrasta con las previsiones que se tienen en el resto del mundo, donde el mercado de la ciberseguridad alcanzará 120 billones de dólares para este mismo año.


En ese sentido, el BID (Banco Internacional de Desarrollo) en asociación con la OEA (Organización de los Estados Americanos) apuntó que países de América Latina y del Caribe deben invertir más en seguridad cibernética, especialmente porque, de los 32 países investigados, 16 de ellos no cuentan con la capacidad de respuesta ni con la coordinación adecuada ante las invasiones. Solamente cuatro países alcanzaron el nivel intermediario de desarrollo en este aspecto.


América Latina es el cuarto mercado más grande de telefonía móvil, la mitad de su población usa Internet, y hay países donde el 100% de sus compras las realizan vía telefónica.

Encuestas manejadas por Comstor retomaron el hecho de que, en 2016, 50% de las instituciones financieras en la región sufrieron algún tipo de ataque como malware, robo de contraseñas y phishing, entre otros.


De las empresas de la región, encuestadas por Comstor, el 40% afirmaron que un día serán objetivo de ataques, el 52% consideró no estar preparado para ataques sofisticados, y el 56% concordó con el hecho de que no tiene profesionales calificados para disminuir las posibles invasiones.


Por otra parte, la consultora IDC trazó un perfil de la ciberdelincuencia en América Latina, el cual muestra que en los últimos años el número de ataques digitales aumentó del 30 al 40% en la región. En Brasil fueron 27 millones de invasiones, en México 18 millones y en Colombia 5. Su predicción es que para 2020 se adquirirá un 8,6% de software de seguridad y 4,5% de hardware, para combatir ataques que se producirán cuando tendencias, como el Internet de las Cosas, sean parte de la vida cotidiana.



http://www.infochannel.info/ciberseguridad-en-latam-negocio-de-millones


Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE