jueves, 18 de abril de 2024
logo economy journal

Carmen P. Flores. Periodista

El nuevo gobierno griego sigue teniendo graves problemas para contentar a sus socios comunitarios a los que debe presentar una lista de ajustes y reformas, si quiere que el Eurogrupo, que se reúne a finales de este mes, desbloquee el tramo pendiente de rescate que tanto necesita. Pero hasta el momento, las negociaciones entre ambas partes, aunque correctas, no han conseguido plasmar un acuerdo.

Con este panorama, las dos partes; el gobierno de Tsipras y las instituciones europeas están barajando otros escenarios posibles que van desde la convocatoria de elecciones por parte del presidente griego para conseguir más apoyo popular a sus políticas, hasta que el eurogrupo intentará agotar los plazos para que Grecia pague su siguiente cuota de deuda.

Pero hay países que piensan que el tema puede tener una solución digna para ambas partes, porque la salida del euro de los griegos sería malo para Europa , aunque algunos países de la UE barajan ya esta posibilidad, por si acaso.

En esta segunda parte de Grecia que han comenzado a leer , van a encontrar algunas explicaciones muy bien documentadas de cómo ese país ha llegado a la situación actual. Además van a contar con una serie de claves que no conocen para entender toda la situación mejor. También le contamos como son sus relaciones con algunos países europeos y las afirmaciones de personas entendidas que son optimistas con su futuro y explican las salidas posibles que tiene Grecia para sacar a sus ciudadanos de la tragedia que están viviendo.



Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE