jueves, 28 de marzo de 2024
logo economy journal
< ver número completo: Turismo
Redacción

El reto turístico de Barcelona

Carina Mejías

Carina Mejías. Portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona es una de las capitales más emblemáticas de España, una ciudad que supo ganarse el reconocimiento internacional con los Juegos Olímpicos de 1992 y situarse como una de las grandes ciudades del mundo. Pero en los últimos años, Barcelona ha vivido el fuerte impacto de la crisis y necesita hoy más que nunca producir cambios que nos ayuden a superar las adversidades y a generar estrategias que nos permitan afrontar y ganar el futuro.


La crisis significa un cambio de época y las ciudades como Barcelona van a tener cada vez un papel más relevante en un mundo más global e interdependiente en el que deberán afrontar nuevos desafíos y nuevas prioridades. Los barceloneses debemos ser capaces de construir un nuevo modelo de ciudad que ofrezca a todos los ciudadanos más y mejores oportunidades.


En los últimos años el turismo ha hecho de Barcelona uno de los principales destinos turísticos del mundo, pero si bien, el turismo ha permitido a los barceloneses afrontar la crisis en mejores condiciones que en otros lugares, la masiva presencia de turistas ha generado dificultades a la hora de garantizar una buena convivencia entre vecinos y visitantes.


La presión turística en algunos de los barrios más emblemáticos de Barcelona, hace necesario promover un acuerdo entre la administración y los agentes económicos y sociales, para conseguir un nuevo modelo turístico sostenible, basado en la calidad, que favorezca la convivencia entre viajeros y residentes, y que cuente con la complicidad y participación ciudadana.


Revertir beneficios en el conjunto de la población



Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE