domingo, 18 de noviembre de 2018
logo economy journal
Luis Moreno



Luis Moreno


Doctoren Ciencias Sociales por la Universidad de Edimburgo .Profesor de investigación del CSIC. Secretario fundador del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, precursor institucional de la Unidad de Políticas Comparadas y del presente Instituto de Políticas y Bienes Públicos. Honorary Fellow de la Universidad de Edimburgo, ha sido profesor e investigador invitado en diversas universidades europeas y norteamericanas, así como Jean Monnet Senior Fellow en el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Es docente invitado de varios cursos de postgrado.

Ha participado en 25 proyectos de investigación adjudicados competitivamente y 12 contratos de investigación, todos ellos financiados por institucionales europeas y españolas. Para acceso por internet a sus 25 libros, 125 artículos y capítulos de libros indexados y con revisión de pares, así como sus 150 recensiones, actas y otros textos académicos. 

Una modificación territorial, como la separación de parte del territorio nacional para constituir un nuevo Estado, conlleva consecuencias en la Unión Europea.

La institución de la euroorden de detención y procedimientos de entrega se creó en 2002 por una Decisión marco del Consejo de la Unión Europea.

El 21 de marzo de 2018, la justicia española emitió una orden de arresto europea contra el presidente del gobierno regional catalán, Carles Puigdemont.

Con toda la tensión que se está viviendo por el tema de Cataluña, se esperaba con especial atención el discurso del presidente del del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

La política, como la propiedad y el dinero, sacralizados, gozan de un trato de favor legal que, solo ahora, comienza a agrietarse.

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Cookies