jueves, 28 de marzo de 2024
logo economy journal

aqui

Redacción

La marca es un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado y la imagen de marca una construcción simbólica creada en las mentes de las personas con la información y expectativas asociadas al producto o servicio.

En tal sentido, los gestores de marca se dedican a crear la impresión de que la marca asociada a un producto o servicio tiene unas características que la hacen especial o única. Cuestión muy relevante en el ámbito de la publicidad, que intenta convencer a los consumidores para que paguen precios altos por productos que en realidad son baratos de fabricar.

Este concepto, conocido como creación de valor, consiste esencialmente en manipular la imagen con que se presenta el producto o servicio, de modo que el consumidor perciba que el precio es justo por lo que adquiere, en vez de evaluarlo racionalmente, teniendo en cuenta los costes de materia prima, fabricación y distribución. Así, una camiseta o un paquete de cereales que solo cuesta unos céntimos puede venderse decenas de veces más cara. Aunque también es cierto que, además de la marca, los productos o servicios incorporan muchos intangibles.

El nombre de las marcas no está necesariamente relacionado con el producto o quien lo fabrica. Algunos, como IBM, son simples siglas; otros (Airbus) describen el beneficio o función del producto; los hay que riman (Dunkin Donuts); no faltan los sugestivos (Amazon) o neologistas (Kodak), con raíz extranjera (Samsung), procedentes de sus fundadores (Disney) o referidos a la geografía (Fuji).

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE