miércoles, 24 de abril de 2024
logo economy journal

Chuaquín Bernal Cupido. Secretaría de Organización de la Xunta Aragonesista CHA

¿Cómo se ha elaborado este proyecto? ¿De acuerdo con las Comunidades autónomas? ¿Se ha establecido un proceso participativo con entidades, colectivos y ciudadanía que quiera, tenga o pueda cuestionar, aportar, mejorar? Las tres preguntas tienen la misma respuesta. 

Las tres interpelaciones reflejan en la forma y el fondo cómo se sigue concibiendo la política: con una visión centro contra periferia, lamentable constante histórica y vital de los que han ocupado el poder, democráticamente o no durante los últimos siglos, pero también con una tendencia que se ha asentado en la democracia: la falta de participación, transparencia e interrelación con la ciudadanía.

Se sigue entendiendo la política como una relación vertical, donde el que detenta el poder toma decisiones y espera cuatro años ha volverse a poner en contacto con los electores. Lo ocurrido con el número 2 de la marca España, con su tuit, puede ser un ejemplo que resume el pasado y el devenir de la Marca España. Lo que podía haber sido un intento de cambio va a ser un "más de lo mismo", empeorado y aumentado por las decisiones políticas de este Gobierno.

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE