jueves, 25 de abril de 2024
logo economy journal
< ver número completo: Elecciones Europeas
Redacción

Las elecciones al Parlamento Europeo

Carmen P. Flores

Carmen P. Flores. Periodista

Bajo el lema "esta vez son diferentes", hace meses que el Parlamento Europeo ha iniciado su campaña para informar a los ciudadanos de la importancia que tienen estos comicios en una Europa no tan globalizada y cada vez más ¿Euroescéptica y eurofóbica? Es una ardua tarea convencer a los ciudadanos de la necesidad de su voto para que las instituciones europeas sean respaldadas por ellos. Por primera vez, los partidos que toman parte en estas elecciones designan ya su candidato a presidir la institución. Además, será el Parlamento quien elija al Presidente de la Comisión. Con una crisis que ha afectado a todos, pero a unos más que a otros, la solidaridad y la igualdad de trato no se han sido percibidas por el ciudadano de a pie.

Una serie de países, entre ellos España, se han visto inmersos en una crisis feroz con consecuencias demasiado costosas para miles, por no decir millones de familias. La división entre países ricos y pobres se ha ido incrementando cada vez más y aquello de "todos somos Europa" ha sido un eufemismo, porque cuando se habla de parados son "los parados de España o Portugal", no los parados de Europa. Los sacrificios no han sido para todos iguales, ni mucho menos.

Si a eso añadimos el papel preponderante y en ocasiones "autoritario" de Alemania las cosas se complican cada vez más, ya que el ciudadano ve al Parlamento Europeo como una institución muy obediente con la dama de hierro. Cambiar esta opinión va a ser una labor muy complicada en la que todos van a tener que emplearse a fondo para convencer a los sufridos ciudadanos de las ventajas de ser europeo y que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y deberes.

Entre tanto desasosiego, desesperanza, perdida de ilusión, bueno sería convencer con hechos, no con palabras, de lo importante que son estas elecciones y que están en juego muchas más cosas de lo que algunos se piensan. A lo largo de la publicación que ustedes acaban de empezar a leer encontraran suficiente material de personas muy cualificadas que le van a dar sus interesantes opiniones para conocer lo que representan estas elecciones y el valor de las instituciones europeas.

Vayan ustedes a votar en conciencia. El voto es algo a lo que las personas no pueden renunciar nunca. Es la llave de la Democracia.

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE