martes, 16 de abril de 2024
logo economy journal

Carmen P. Flores. Periodista

Hablar de privatizaciones no es nada fácil porque hay fervientes defensores y firmes detractores a ultranza de las mismas. Ante este panorama, hemos querido profundizar más y, por eso, les presentamos este intenso e interesante número, en el que van a encontrar opiniones muy interesantes de los que hablan bien de ellas y de los que están en desacuerdo. Todo muy razonado y con argumentos de peso.


Las privatizaciones que se vienen realizando, desde el pasado siglo XX, no son iguales, ni tampoco los distintos gobiernos que las han llevado a cabo, lo mismo que los objetivos que se han planteado a la hora de hacerlas.

Ni todo lo privado es bueno, ni todo lo público es malo. Por eso, también hay otras fórmulas que están funcionando razonablemente: las empresas mixtas y las empresas de titularidad pública y gestión privada. Generalizar en todo, no es bueno, por ello aquí encontrarán campos de gestión como la sanidad, la educación, las cajas de ahorro, correos, Aena, eléctricas, servicios públicos locales, y alguna más que merecen ser tenidos en cuenta.

No pretendemos que las personas que han realizado sus aportaciones opinen como nosotros. Tampoco, que ustedes, amables lectores hagan lo mismo, sino que, con este amplio abanico de opiniones, todas ellas documentadas, dispongan de elementos suficientes para poder construir su propio criterio.

Estamos seguros que, cuando lleguen a la última página de la publicación, habrán conseguido disponer de suficientes elementos de juicio para decidirse por cualquiera de las opciones que hayan podido leer. Ese es nuestro objetivo.


Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE