miércoles, 24 de abril de 2024
logo economy journal

Carmen P. Flores. Periodista

Cuando elegimos el tema de Privatizaciones para TEJ , estábamos seguros que daba para mucho, tanto que , hemos tenido que hacer dos partes del mismo, y estoy segura de poder realizar algunos número más. Pero de momento, lo dejamos así , el futuro ya dirá.

En las segunda parte que le invitamos a leer, entramos en la privatizaciones de temas que se han ido cargando poco a poco el Estado el Bienestar; la sanidad tan injustamente recortada y socialmente reprobada por la ciudadanía. ¿ se llegará finalmente a privatizarse toda?, si no hay alguien que lo remedie, el modelo universal de sanidad que tanto le costó consensuar e implantar a Ernest Lluch, puede saltar por los aires y las personas que no dispongan de recursos para costeársela lo van a tener muy crudo.. Pero hay aportaciones muy interesantes que nos descifrará la realidad futura de la misma.

La educación de los jóvenes que serán los hombres del mañana, sobre quienes recaerán la responsabilidad del país, no puede tomarse como un negocio, sino como una inversión en la que todos deben disponer de las mismas oportunidades a la hora de acceder a ella. Pero una educación de calidad, donde se valore la inteligencia, el conocimiento y la voluntad ¿ privada toda ella ? . La respuesta dentro de los artículos que nos han aportados personas conocedoras el tema.

La privatización de las Cajas de Ahorros y las ayudas a los bancos van a estar ampliamente tratadas en esta segunda parte de Privatizaciones y algunas cosas más que no le van a dejar indiferente, seguro que va a ser así.

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE