sábado, 20 de abril de 2024
logo economy journal
< ver número completo: EL 2015, RESUMEN DE UN AÑO EXTRAÑO
Redacción

Una sociedad que sigue siendo precaria, frágil e inestable

Título de la imagen

Sebastián Mora Rosado. Secretario general de Cáritas Española

Estamos en un mundo en el que brotan sufrimientos, injusticias y violencias injustificadas, y en el que mientras se instrumentaliza la naturaleza hasta hacerla perecer, al mismo tiempo se relativiza la dignidad humana como un mero engranaje económico.

Aunque en nuestro entorno parece haber desaparecido el "imaginario de crisis" y sus consecuencias sociales, y ya no ocupan los titulares de prensa la situación social de las familias, la desigualdad, o la falta de vivienda, la actividad diaria de Cáritas nos muestra, sin embargo, cómo seguimos perdiendo la batalla contra la pobreza y la exclusión, y cómo la realidad social sigue mostrando fragilidades inmensas, debilidades en la protección de las familias, desigualdades hirientes e injusticias patentes. Así lo constata que el número de personas atendidas durante el último año en nuestra red confederal -2.179.000 en España- siga siendo altísimo, aunque apunte hacia una ligera estabilización.

Practica la justicia. Deja tu huella

Las personas empobrecidas siguen necesitando que, como sociedad, pongamos todas nuestras energías en practicar la justicia para dejar una huella de solidaridad e igualdad, como propone el lema de nuestra Campaña Institucional 2015-16. De ahí nuestras reciente Propuestas ante las elecciones generales, planteadas con el objetivo de contribuir a que las políticas públicas pongan en el centro a las personas excluidas.

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE