jueves, 28 de marzo de 2024
logo economy journal
< ver número completo: El cambio climático
Redacción

Las 5 mejores mentiras del clima de 2015

Título de la imagen

Eduardo Ferreyra. Presidente de la Fundación Argentina de Ecología Científica (FAEC)


El año 2015 ha terminado. Y lo mismo que en años anteriores los cultores del clima catastrófico estuvieron muy ocupados mintiéndonos en nuestra propia cara, exagerando afirmaciones o escogiendo fresas con mucho cuidado con sus datos. Dado que los grandes medios de prensa están a bordo de su barco, acá tienen lo que ustedes no han podido ver en la TV ni leer en los diarios.

Este es el año más caliente en registro

El año de un adorador del clima caliente no estaría completo sin afirmar que "este ha sido el año más caliente jamás registrado." Para peor, están tan convencidos de sus propias tonterías que hasta ya han predicho que 2016 será un año más caliente todavía.

Por supuesto, una vez más, esto es nada más que aire caliente. En efecto, 2015 fue un año caluroso debido al fuerte El Niño, pero la información de los satélites muestra que ha sido el tercer año más caliente de los últimos 19 años. Esa información satelital es mucho más precisa ya que no está influenciada por islas de calor o extrapolaciones de lugares sin termómetros oficiales. Algunos científicos hasta llegan a cuestionar la validez de las temperaturas medias globales.

Las afirmaciones de que 2015 ha sido el año más cálido registrado provienen con toda seguridad de los registros que la NASA estuvo "ajustando" u "homogeneizando", es decir, falsificando de manera deliberada y vergonzosa. NASA/GISS tiene que demostrar -explicar con toda precisión- por qué siguen "ajustando" a las temperaturas modernas hacia el extremo caliente, aún para el año 2015. Tenemos todo el derecho seguir siendo escépticos de toda información que provenga de ellos.

Y aún si las temperaturas de superficie fuesen las reales, ellas siguen estando muy por debajo de la que predicen los modelos del clima.


Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE