viernes, 29 de marzo de 2024
logo economy journal

Título de la imagen

Carmen P. Flores. Periodista

Llevamos varias semanas hablando de la bomba que ha producido el sí al Brexit en el Reino Unido. Y aunque bien es cierto que ese si mayoritario solo lo han refrendado los ciudadanos de Inglaterra y Gales, lo cierto es que democráticamente la decisión compete también a escoceses e irlandeses que no han estado por la labor de separarse de la Unión europea. Los votos son los que son y a favor del Brexit votaron 17.410.742 británicos y en contra, lo hicieron otros 16.577.342 ciudadanos del Reino, con una participación del 72% de la población.

Pero, ¿qué es el Brexit? El "palabro" en cuestión surge de una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Bretaña) y Exit (salida), con las que se logró significar de una forma sencilla la frase: salida de la Gran Bretaña del seno de la Unión Europea.

De repente, la palabra Brexit se convirtió en la más pronunciada en el reino de los británicos cuando se convocó el referéndum secesionista, el cual, curiosamente, hacía otra pregunta a los británicos que pronto desapareció de las portadas de los principales diarios que invitaba al Bremain, o sea a permanecer en la Unión Europea.

Anterior
Siguiente

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE