viernes, 29 de marzo de 2024
logo economy journal

iWater

iWater

En la mayoría de artículos y libros sobre el agua encontramos la afirmación que el agua es esencial para la vida. Sin embargo y aunque sea una obviedad, parece que nuestras acciones, a menudo, contradicen esta afirmación.

Los recursos hídricos del mundo de agua dulce o "agua azul", entendiendo por tal el agua de ríos y lagos así como el agua subterránea, son 35 millones de km3 de los que 69/70% es hielo.

Es frecuente que las zonas que disponen de unas mejores condiciones de clima (horas de luz, ausencia de heladas, etc.) para el cultivo en regadío de frutas y hortalizas no sean las mejores dotadas en cuanto al recurso hídrico.

l Fórum iWater ha contado con la importante aportación sobre infraestructuras de Xavier Leflavier, director de Medio Ambiente de la OCDE, Doctor en Ciencias sociales y Políticas por la Universidad de Cambridge y especialista en economía y finanzas del agua.


 

El Foro PPP es una asociación sin ánimo de lucro abiertas a todas las empresas relacionadas con las infraestructuras, en diferentes ámbitos sectoriales.

600 millones de personas conforman el universo de usuarios del agua en América Latina. De ello, 36 millones no tienen acceso a un servicio mejorado de agua potable y 110 millones no tienen acceso a saneamiento.

Chile es un país no solo de contrastes sino también de catástrofes naturales. Desde 1960, ha sufrido una decena terremotos de magnitud superior a 8 en la escala de Richter.

Paraguay es un país competitivo. Ubicado entre los más eficientes, es productor de alimentos a nivel mundial, está reduciendo la pobreza, promoviendo el desarrollo social e impulsando hábitats innovadoras.

THE ECONOMY JOURNAL

Ronda Universitat 12, 7ª Planta -08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12
Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al tomo 39.480,
folio 12, hoja B347324, Inscripcion 1

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

THE ECONOMY JOURNAL

THE ECONOMY JOURNAL ALL RIGHTS RESERVED

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies

CLABE